NOVIEMBRE
2011
NEWSLETTER #22
Clasificación 2010 Haz una donación Afíliate Contacta Colabora

BARÓMETRO

DE LA LIBERTAD

DE PRENSA
59 Periodistas muertos 169 Periodistas Encarcelados 120 Ciberdisidentes encarcelados
Mesa Redonda América Latina: La Información Asesianda

AMÉRICA LATINA: La información asesinada

El salón de actos de la Universidad Complutense de Madrid se llenó para ver y escuchar a Claudia Mendoza (Honduras), Luis Vivanco (Ecuador), Rosa Isela Pérez (México) y Herbín Hoyos (Colombia), protagonistas de la mesa redonda "América Latina: La Información Asesinada", organizada por Reporteros Sin Fronteras con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ver noticia

Ver más noticias del continente americano

 

Egipto

EGIPTO | Atacan a periodistas en la Plaza Tahrir

Los egipcios han ocupado de nuevo las calles para pedir la disolución del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Varios periodistas han sido atacados mientras cubrían las manifestaciones en El Cairo. Entre otros, el fotógrafo español Guillem Valle. Las periodistas Caroline Sinz y Mona Al-Tahtawy fueron agredidas sexualmente. RSF pide especial precaución a los medios de comunicación a la hora de mandar corresponsales a la capital egipcia.

Ver noticias

Ver más noticias de Magreb y Oriente Medio

 

EE.UU.

EE.UU. | Detenidos varios informadores que cubrían el movimiento Occupy Wall Street

La policía de Nueva York detuvo a varios profesionales de los medios de comunicación que cubrían el movimiento Occupy Wall Street. Algunos han sido acusados de "reunión ilegal" o "mala conducta". Los agentes llegaron a admitir haber empleado un "uso de la fuerza no provocado e inapropiado" contra los periodistas.

Ver noticias

Premios Zentsura At!

ZENTSURA AT! premia a RSF

La sexta edición del Festival Contra la Censura de Bilbao, Zentsura At!, reconoció la labor de Reporteros Sin Fronteras.

Ver noticia

Pedro Jiménez
Pedro Jiménez

La cadena SER recurre la sentencia al periodista condenado por calumnias.

Ver noticia

LA CIFRA

Sudáfrica: 25 años de cárcel

La nueva legislación, aprobada por el parlamento sudafricano, contempla la posiblidad de que los periodistas que revelen información clasificada puedan cumplir penas de hasta 25 años de cárcel. Los principales periódicos del país escribieron un editorial conjunto rechazando el proyecto de ley. En Johannesburgo, Pretoria, Soweto y Ciudad del Cabo hubo varias manifestaciones contra la iniciativa legislativa.

Ver noticia

VIDEO

Simeón Kossi recupera a su familia

Tres años ha estado el periodista togolés Simeón Kossi sin ver a su familia, desde que tuvo que huir de su país por las amenazas de muerte, recibidas tras la publiación de dos artículos dónde custionaba la versión oficial de la muerte de una de las principales figuras de la oposición. Kossi obtuvo asilo político en España, en octubre de 2010. Un año después ha conseguido traer a su mujer y a sus hijos.

Ver vídeo

Simeón Kossi
Clasificación 2010 Haz una donación Afíliate Contacta Colabora


NUEVA DIRECCIÓN: Centro Internacional de Prensa

C/ María de Molina, 50; 2ª planta; 28006 Madrid

Tel: 91 522 40 31

Síguenos en Facebook y Youtube
Para darte de baja, haz click aquí